10 Cosas que Debe Conocer Sobre Comprar Seguro para su Hogar

  1. Usted necesita cubierta de seguro para su hogar:
    Los dueños de una casa necesitan adquirir seguro para proteger su propiedad y sus efectos personales. Los inquilinos o arrendatarios necesitan proteger sus muebles y efectos personales. Todos necesitamos protección contra responsabilidad por accidentes que causen daño a otra persona o a su propiedad.
  2. Determine cuánta cubierta necesita:
    Mientras más amplia sea su cubierta, menos tendrá que pagar de su bolsillo cuando se enfrente a un desastre. En algunos casos, su banco o entidad hipotecaria determinará cuánta cubierta usted necesita y podrá requerirle adquirir una póliza por el monto de su hipoteca. Es importante recordar que la cantidad de cubierta que usted adquiera para cubrir su propiedad, contenido y efectos personales, afectará el costo de su póliza.
  3. Compare deducibles:
    El deducible es aquella suma que usted deberá pagar de su bolsillo por cada pérdida reclamada y aplica sólo a la cubierta sobre su casa y su propiedad personal. Asegúrese que al comprar una póliza, usted pueda pagar el deducible cómodamente en caso de instar una reclamación. Recuerde, una póliza con un deducible de $100, costará más que una con un deducible de $250. Deducibles más altos pueden estar disponibles por un precio más reducido.
  4. ¿Costo de reemplazo a valor actual en efectivo?
    Usted tiene la opción de asegurar su casa y sus pertenencias a base del costo de reemplazo o de su valor actual en efectivo. El costo de reemplazo es la suma de dinero que conllevará reemplazar o reconstruir su casa, o reparar daños con materiales de calidad similar a los originales, sin deducir la depreciación. Es importante que usted asegure su propiedad por lo menos en un 80% de su valor de reemplazo. El valor actual en efectivo es la cantidad que costaría reemplazar o reparar los daños a su propiedad después de la depreciación.
  5. Compare antes de comprar:
    Usted no está obligado a comprar su póliza de la compañía que recomiende su banco o casa hipotecaria. Hay un número de fuentes independientes de dónde obtener información comparable de los costos y productos ofrecidos por distintos aseguradores, incluyendo su Oficina del Comisionado de Seguros, publicaciones del consumidor y su biblioteca pública.
  6. Pregunte a su agente sobre descuentos disponibles:
    En algunos estados, los aseguradores ofrecen descuentos por conceptos tales como, asegurar su residencia y automóvil con la misma compañía, por la instalación de cerraduras o sistemas de alarma o por haber reemplazado el techo.
  7. Cubiertas básicas disponibles:
    Dependiendo si usted es dueño o arrendatario, hay diferentes ofertas de seguro para proteger su residencia y sus pertenencias. Cada oferta protege contra un número específico de eventos que pueda cuasar daño a su propiedad. Tres ejemplos son incendio, vientos de tormenta y robo. Además, cada oferta generalmente incluye cuatro tipos de cubierta adicional: daños a la propiedad, el aumento en costo de vida, responsabilidad personal y gastos médicos.
  8. Dónde comprar:
    Verifique los periódicos y las páginas amarillas de la guía telefónica de su área para conocer los aseguradores y agentes disponibles en su comunidad. Además, consulte con sus vecinos, parientes y amigos para obtener recomendaciones y referidos. Particularmente, pregunte sobre la experiencia que han tenido con las reclamaciones sometidas a su asegurador. Recuerde que es importante comparar alternativas para asegurar el mejor costo y servicio.
  9. Lea cuidadosamente su póliza:
    Debe estar conciente de que una póliza de seguro para su hogar es un contrato legal. El mismo, debe estar redactado de modo que los derechos y responsabilidades de cada una de las partes, asegurador y asegurado, estén claramente expresados. Cuando usted adquiera un seguro para su casa, debe recibir copia de la póliza. Deberá leer la misma con detenimiento y asegurarse que entiende su contenido. Mantenga su póliza en un lugar seguro y memorice el nombre de su asegurador.
  10. Revise sus necesidades de seguro de propiedad cada año:
    Coteje con su agente de seguros al menos una vez al año para asegurar que su póliza le provee cubierta adecuada. La construcción nueva de una habitación, insulación o remodelación, aumenta el valor a su hogar, por lo que se aumentará también el costo de reemplazo.

 

© 1991 - 2018 National Association of Insurance Commissioners. All rights reserved.